Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2022

PUNTOS DE INTERÉS EN LONDRES

Al ser esta localidad una atracción turística, hay numerosas actividades para realizar y disfrutar pero, probablemente, no tengamos el suficiente tiempo para experimentarlas todas. Por ello, aquí traigo el top ten de qué hacer en Londres:


1. BIG BEN.

Es una de las torres de reloj más famosas del mundo. Se encuentra situada directamente junto a la House of Parliament en el centro de Londres, es uno de los símbolos más reconocibles de la capital inglesa a nivel internacional. 

El sonido del Big Ben es  uno de los toques de reloj más reconocibles del mundo. Durante años cada 15 minutos suena la famosa canción «I know that my Redeemer liveth» de Georg Friedrich. 


El Big Ben, a pesar de ser una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, no permite el acceso de turistas extranjeros a su interior. Es una pena ya que seguro que las vistas desde lo más alto de la torre deben ser espectaculares. Sin embargo; el London Eye, que es la siguiente actividad de la que vamos a hablar, nos permite disfrutar de un panorama impresionante.


2. LONDON EYE.


También conocida como la Millennium Wheel fue originalmente pensada como atracción temporal pero su éxito fue tal que decidieron dejarla de forma permanente para disfrute de londinenses y visitantes. Una vuelta en una de las cabinas de cristal del London Eye dura aproximadamente 30 minutos por lo que se disfruta de tiempo suficiente para ver los principales puntos de interés de Londres con la ayuda de las pantallas interactivas que ayudan a identificar cada monumento y atracción más fácilmente. Si quieres conseguir entradas para el London Eye haz click aquí


3. PICCADILLY CIRCUS.


Esta plaza, con sus neones luminosos, es famosa por ser punto de encuentro habitual entre los londinenses. En cualquier caso, no debéis olvidar pasar por este punto. Piccadilly Circus está repleto de personas a cualquier hora del día, llueva o brille el sol, y siempre ofrece algo interesante que ver o hacer.

El cruce acoge bellos edificios históricos pero hoy en día es más famoso por sus enormes neones publicitarios que cubren la fachada de uno de los edificios del norte de Piccadilly Circus. 


En Piccadilly Circus se inician la mayoría de días de compras en el centro de Londres. Esto se debe a que desde Piccadilly se puede comenzar el tour subiendo por Regent Street en dirección a Oxford Street de forma que es imposible pasar por la mayoría de tiendas importantes como Zaya, HyM, Levi's...


4. HYDE PARK.


Es el parque más grande del centro de Londres y uno de los lugares que más suele gustar en la ciudad. 


El Hyde Park, abarca la parte derecha de la gran extensión verde que se ve en la foto. En el se encuentra el famoso lago The Serpentine, el Monumento en Memoria a la Princesa Diana y el Marble Arch entre otros. 
Hay muchas cosas que ver dentro de esta zona verde y la visita a estos parques es perfecta ya que se puede combinar con ciertos puntos de interés situados en sus alrededores que sin duda merece la pena ver. Si te gusta el aire libre, las compras y los museos, podrás pasar en este parque de Londres un día completo e inolvidable. 

PRINCESS DIANA
MEMORIAL FONTAINE
THE SERPENTINE
                                                                                                       
MARBLE ARCH



5. THE BRITISH MUSEUM.


El museo británico (The British Museum) es uno de los puntos más visitados por los amantes del arte y la cultura en la ciudad. Recoge exposiciones que tratan la historia, la arqueología, la etnografía y el arte entre otros campos del saber humano. El museo cuenta con una serie de colecciones permanentes y de acceso gratuito, además de otras temporales para las que hay que comprar entrada.

  




6. CANDEM MARKET.


Este famoso mercadillo está situado el barrio de Camden Town, en él se encuentran puestos de antigüedades, artesanía, comida de todo tipo y bares muy interesantes. También, son muy típicos los puestos de ropa de mercadillo a precios muy bajos, objetos de artesanía elaborados a mano, puestos de artistas locales y las mejores piezas vintage. 




Para ir a Camden Town hay que reservar al menos una mañana entera, ya que es una zona bastante grande y muy distinta a las demás, de esta manera se podrá aprovechar y ver todo lo que este impresionante barrio abarca. Asimismo, si podéis elegir el día para ir se recomienda mucho el domingo debido a que este día la zona esta un poco menos concurrida y se puede disfrutar la visita en su plenitud. Abajo dejo un vídeo de una YouTuber que ha hecho un Tour por Candem Town y muestra todos sus rincones.


7. St. PAUL’S CATHEDRAL.


St. Paul’s Cathedral es uno de los lugares más emblemáticos de todo Inglaterra y es sede de la diócesis y del obispo de Londres. Está construida en un estilo barroco moderado que representa a la perfección el racionalismo de su arquitecto, Wren. Para llegar al punto más alto del  edificio es necesario subir muchísimos escalones aunque la vista panorámica de la ciudad que se tiene desde allí sin duda merece la pena. Si estáis pensando en visitar esta catedral comprad las entradas online desde aquí.



Lo primero que llama la atención al ver esta catedral desde el exterior es su enorme cúpula. Así, a finales del siglo XVII la St. Paul’s Cathedral se convertía en la construcción más alta del horizonte de Londres y su edificio más famoso. La última parte de la cúpula conocida como linterna es una de las partes más especiales del edificio que ofrece unas de las mejores vistas de Londres. La cúpula cuenta con tres zonas diferenciadas y la única forma de llegar a lo más alto es hacerlo por sus escaleras. 


8. THE SHARD.


Situado sobre la estación del London Bridge, es actualmente el edificio más alto de Londres y cuenta con un centro comercial, un hotel de lujo, cuatro restaurantes y bares de primer nivel, exclusivos apartamentos y múltiples oficinas. El mirador del The Shard ha sido bautizado como «The View from the Shard» y ofrece la vista panorámica más extensa de Londres.
El diseño del edificio es sencillamente impresionante,
En la fachada se han utilizado más de 11.000 cristales y
 el interior cuenta con 44 ascensores

9. THE NATIONAL GALLERY.


La Galería Nacional de Londres es el más importante de los museos de arte de la ciudad y cuenta con un imponente edificio situado en lo más alto de Trafalgar Square, uno de los principales puntos neurálgicos de Londres.


Se inauguro en el año 1824 y a diferencia de otras galerías nacionales de Europa su colección no proviene de la colección privada de los monarcas del país. Este centro cultural fue creado con un objetivo didáctico y posee una colección que suma más de 2.500 pinturas de algunos de los artistas europeos más reconocidos de el periodo que va de 1250 a 1900. 



El interior del
The National Gallery.
Es uno de los museos más visitados del mundo por detrás del Louvre de París, el British Museum en Londres, y el MoMA de Nueva York. 
Aunque en tamaño es menor a otros museos de su clase como el Prado de Madrid su colección es una de las más apreciadas entre los expertos.


10. BUCKINGHAM PALACE.


El Buckingham Palace de Londres es desde 1837 residencia oficial de la monarquía británica y uno de los puntos neurálgicos de la política nacional de Inglaterra. Así mismo, el recinto acoge la colección de arte de la Reina en la Queen’s Gallery y el Royal Mews, las opulentas caballerías de la familia real. 

Solo es posible visitar el Palacio de Buckingham durante los meses de verano. Para esto es necesario reservar entradas por adelantado y dado que son escasas se agotan muy rápidamente. Si no quieres quedarte sin ver el interior del Palacio de Buckingham, no esperes para comprar tus tickets aquí


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVIDAD EN LONDRES

¿Qué ver en Londres en Navidad? Las semanas antes de Navidad es cuando más se puede disfrutar  de éstas fechas tan importantes en Londres. E...